SOLIDARIDAD CON SOLIDARIDAD SE PAGA

 

20170715_101552 image

 

 

Hace unos días, presentaba en León, el libro solidario del Bubisher «El Niño de Luz de Plata». Como ya he contado aquí, es un cuento creado por los niños saharauis del club de lectura de Farsía (Smara), escrito por Gonzalo Moure, cuyos beneficios de su venta  irán íntegros a la construcción de una nueva biblioteca en el campamento de Smara. A la convocatoria acudieron muchos amigos  interesados en el proyecto Bubisher, entre ellos el escritor y cantautor José Luis  Serrano Cantarín,  que anda , en estos momentos,  inmerso en la publicación de su propio proyecto solidario  «Palabra a la vista», al que dediqué una entrada, no hace mucho. Todos los beneficios de su libro irán destinados a las ONGs PROEMAID Y CAMINANDO FRONTERAS.

El viernes pasado,  lo presentó en SOFCAPLE, (Sociedad para el Fomento de la Cultura de amigos del País de León), y tuvo la amabilidad de invitarme a subir al estrado para que  hablara unos minutos sobre el proyecto Bubisher y del libro «El Niño de Luz de Plata». Pero hizo algo más: en uno de los relatos de su libro, el que lleva por título: «Una de animales», escribió  una linea para incluir entre las aves del cuento, al bubisher. Pero su generosidad no terminó ahí,  al final de este mismo relato añadió una nota que dice así:

«Años después de escrito este cuento he sabido la existencia del bubisher, pajarito portador de buenas noticias. Y del Bubisher, bibliobús que recorre los campamentos saharauis con su carga de libros. Muchas gracias a quienes los hace posible»

Muchas gracias José Luis, en nombre del Bubisher y en el mío propio. Es un gusto compartir contigo, amistad, literatura, canciones y solidaridad.

En estos tiempos que corren, la solidaridad es una obligación moral, un deber que no debemos soslayar. Si nos llamamos humanos, no podemos mirar a otro lado cuando nuestros semejantes sufren y necesitan nuestra ayuda. No podemos. No debemos.

Si queréis colaborar os dejo los enlaces

http://www.palabraalavista.es.

http://www.bubisher.com

Gracias.

Un comentario

Deja un comentario