Año Nuevo, vida…

15

En esta ocasión, al comenzar el 2019 no he hecho nuevos propósitos. Una tiene ya unos cuantos años vividos y si a estas alturas me quedan propósitos por abordar, mal voy. Otra cosa es que repase y mantenga los ya asumidos.
¡Ojo!, digo propósitos, no nuevas metas y retos. Esos siempre.
Hace poco leía en algún reportaje que lo que nos mantiene jóvenes y vivos es el cumplir metas y objetivos. Que cada día deberíamos fijarnos alguno por pequeño que sea. La satisfacción por lo conseguido crea una activación interior tanto en el espíritu como en el cerebro. Así que a eso voy.
Reflexionando sobre ello, pienso que también es una forma de hacer la vida distinta e interesante. El calendario sería plano si no viniera marcado por estaciones, periodos festivos, los solsticios de verano e invierno, y por todas esas fiestas que marcan un antes y un después. Con los retos y metas sucede lo mismo. Sin ellos, los días transcurrirían como si camináramos sobre una cinta plana, sin fin, pasando una y otra vez por los mismos paisajes. Una vida absolutamente plana.
Y no hace falta que sean algo inalcanzable y esforzado. No se trata de eso, ¡que va! Asistir a un concierto, disfrutar de una tertulia literaria, ordenar ese armario que lleva años sin que lo metas mano y que te da una pereza extraordinaria, hacer esa visita a una persona que quizás no te agrade demasiado, o acudir todos los días al gimnasio sin excusas por frío o por calor. Estos son algunos ejemplos, sin más. Todos sabemos lo que nos cuesta y lo que no. Creo que todas las noches, deberíamos de pensar en algo nuevo que realizar al día siguiente, algo que quizás hayamos dejado de lado durante tiempo por desidia o por qué sé yo… Si lo logramos, pienso que nos sentiríamos muchísimo más satisfechos.
En ello estoy. Sin ir más lejos, mi objetivo para el día de hoy era vencer mi apatía post navideña y escribir una entrada. Hecho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Año Nuevo, vida…

  1. Cumplir objetivos, tener ilusiones… nos mantiene vivos. Me ha gustado mucho tu entrada y te felicito por vencer tu apatía. Gracias, amiga.
    Un enorme abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s