ULISES CON ALMA AJENA.

ULISES CON ALMA AJENA. Reyes Garcia-Doncel.

Ulises on alma

No hay mejor regalo que un libro. Y es por eso por lo que nuevamente os dejo una nueva reseña de un libro muy interesante

Ulises con Alma Ajena no es una historia fantástica, ni de magia, como mi anterior presentación, aunque la protagonista de este libro tendrá que buscarla para sobrevivir en un mundo difícil y a veces hostil al que llega soñando dar salida a su vida profesional.

La autora, Reyes García-Doncel, nos mete en la maleta de su protagonista, Candela, una joven que emigra a Edimburgo en busca de oportunidades. De su mano nos veremos inmersos en todas las dificultades con las que se encuentra al llegar a ese país para sobrevivir y labrarse un futuro.

Narrada en forma de diario, la autora, con una prosa directa y natural, refleja la realidad, las aventuras y desventuras de tantos jóvenes españoles que se arriesgan emigrar buscando labrarse un futuro profesional que en España no encuentran.

Podría pensarse que es un libro de “denuncia”, pero no es así: es un libro testimonio. La autora se limita a plasmar las realidades y situaciones de su protagonista de una forma totalmente asertiva dejando que el lector saque sus propias conclusiones.

A pesar de estar escrita en primera persona, Reyes García Doncel con un estilo vivo y espontáneo, logra encajar perfectamente las voces del resto de los protagonistas, amigos, familiares, con lo que nos da a conocer sus realidades y sus emociones: la añoranza, la soledad, el desencanto, la angustia.

Pero también en el transcurso de esta novela se muestra el valor, la tenacidad, el sacrificio y la lucha que tienen que superar tantos jóvenes para conseguir hacer realidad sus sueños. Unos lo consiguen y otros no. ¿Candela? Os recomiendo que leáis la novela para descubrirlo.

Ficha Técnica. Título: Ulises con alma ajena. Autora: Reyes García-Doncel Editorial: Triskel Ediciones Diseño cubierta: Triskel Ediciones S.C. Ilustración Verónica Navarro

Reyes García-Doncel es una autora sevillana, farmacéutica, catedrática de Biología-Geología en secundaria y autora de numerosos libros de texto y guías didácticas. Autora de las novelas Sin noticias de Acuario (2011) y No soporto tu luz (2015), ha publicado en la revista literaria Telegráfica, de la editorial Naclein y Parker, y mantiene activo el blog Universo introito, concebido como cuaderno de aprendizaje literario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ULISES CON ALMA AJENA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s