La Tienda de los Cuentos de Hadas (Sara Maher)

la tienda de los cuentos

 

Os quiero presentar uno de los últimos libros que he leído y que recomiendo a los amantes del género fantástico. Está clasificada como novela juvenil pero yo la he disfrutado muchísimo.

 La tienda de los cuentos de hadas de Sara Maher, es la primera novela de una trilogía que arranca cuando el padre de las tres hermanas protagonistas : Valeria, Lidía y Erika,  con motivo del cumpleaños de la más pequeña, Erika, las lleva a una misteriosa tienda para  comprarles  un regalo.  Allí se encuentran con una serie de artículos muy especiales que pertenecieron , según el dueño, a personajes legendarios y  de cuentos de hadas como la capa de Caperucita Roja que tiene la facultad de hacer invisible a quien la lleve, los zapatos de cristal de Cenicienta, y la ballesta de Guillermo Tell, entre otros. Pero en realidad, son estos objetos los que escogen a la persona que les tiene que utilizar y la dotan de poderes mágicos.

Por ellos, las tres hermanas,  se verán trasladadas a Silbiar,  un mundo extraordinario, mágico y desconocido en el que  se las esperaba desde hacía mucho tiempo. Junto a dos compañeros de colegio que las siguen en su aventura, tendrán  que enfrentarse a numerosos retos y peligros para destruir la magia oscura que asola a ese mundo y al mismo tiempo encontrar el camino de regreso a su casa.

La prosa de Sara Maher atrapa desde las primeras líneas, incluso desde los agradecimientos. De ritmo ágil y ameno, enseguida el lector se ve envuelto en la trama, compleja y muy bien construida. La historia mantiene la tensión desde los primeros instantes y la intriga te lleva a no dejar de leer.

Los personajes están muy bien perfilados, sobre todo los jóvenes protagonistas que se tendrán que asumir, en muchas ocasiones, el sacrificio y  enfrentarse a sus dudas y miedos para salvaguardar la difícil misión que se les encomienda.

La autora logra transmitir una cercanía maravillosa con el lector y consigue que se vivan las aventuras de los protagonistas en primera persona. Me ha llamado la atención la maestría con la  ha utilizado objetos y mitos de los cuentos de hadas  para introducirlos en la historia y hacerlos claves en el desarrollo de la misma.

Para concluir deciros que La Tienda de los Cuentos de Hadas es una novela muy bien escrita que me ha encantado y que recomiendo a los lectores de cualquier edad. Sara Maher nos brinda, con esta historia,  la oportunidad de imaginar y creer en ese mundo mágico que, sin duda, nos envuelve.

Enhorabuena Sara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Tienda de los Cuentos de Hadas (Sara Maher)

  1. Muchas gracias, Felicitas.
    Un fuerte abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s