ELENA SANTIAGO

con Elena Santiagohttp://www.elenasantiago.es

Ayer tuve el placer de conocer a Elena Santiago durante la presentación de su ultimo libro, Mat y Pat, en esta ocasión, dirigido a los lectores más pequeños.  

Pero no voy a hablar de su gran producción literaria, que la tiene, como La oscuridad somos nosotros,  Una mujer malva, El amante asombrado, La muerte y las cerezas, Nunca el Olvido, por citar algunos de los más de  sus veinte libros publicados. Ni los numerosos premios con los que ha sido galardonada entre los que destaca el Miguel Delibes de Narrativa, el Ateneo de Valladolid, el Premio Rosa Chacel,el Premio de Castilla y León de las Letras. Hoy quiero contaros la impresión que me causo como mujer y como persona.

presentacion Elena

Elena Santiago brilla. A sus ojos, dulcísimos, en ocasiones ensombrecidos cuando hace mención a la época de oscuridad, como ella la llama, se asoma su luz interior. Si hay alguien que pueda decir que mantiene vivo el “niño que llevamos dentro”, es Elena Santiago. Escucharla fue oír hablar a la ternura y a la inocencia, y utilizo “inocencia”en su acepción de pureza y verdad.  Sus manifestaciones transmitían su pasión literaria, pero sobre todo su pasión por la vida. Hilaba las palabras con su maravillosa música interior que guardaré como un gran regalo. Fue emocionante, una autentica delicia. Cordial, encantadora, amable con todos, fue un placer escucharla y sentirla tan cerca. Extraordinaria mujer, Extraordinaria escritora.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ELENA SANTIAGO

  1. María dijo:

    Conocer a personas como ella es un regalo.
    Prometo volverme niña para leer, por lo menos, una de sus obras.
    Mil besos, querida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s