MARÍA G. VICENT…la sensibilidad hecha palabra en “Adopta una autora”

 

thumbnail_Adopta_una_autora_encabezado

Esta entrada está dedicada a María G. Vicent. Muchos ya la conocéis, pero para los que no, en esta y en publicaciones sucesivas, iré dando a conocer reseñas de su vida y de sus obras. Para mí, es muy fácil porque compartimos amistad y vivencias desde hace muchos años, y la conozco muy a fondo. Estas reseñas se publicaran así mismo en la página web de “Adopta una autora”. Una iniciativa estupenda de un grupo de mujeres que crearon este proyecto para dar a conocer vida y obra de escritoras

https://adoptaunaautorablog.wordoress.com.

Pero comencemos con MARIA G. VICENT.

Maria G.

“Buscadora de letras, de sueños… amante de la vida y exiliada de la tristeza” Así se define María G. Vicent, una valenciana afincada en Barcelona desde hace… desde que encontró reflejado en el azul de sus ojos al hombre de su vida.

Su trayectoria profesional transcurrió por otros derroteros muy alejados de la literatura, hasta que un día se dio cuenta que la poética la llevaba siempre colgada del brazo, en bandolera. Porque la verdadera pasión y vocación de María es escribir: poesía, narrativa… géneros que domina con maestría porque tiene una facilidad excepcional para transmitir tanto paisajes como sentimientos, ambientes como emociones y sucesos  que le va mostrando la vida en su caminar.

Sus historias están dotadas del encanto de la emoción de lo profundo, alejadas de la superficialidad. Sus personajes son rotundos y bien definidos. María los disecciona para mostrar al lector su psique y su alma.

A pesar de tener un don natural para la escritura María realizó varios cursos de relatos y novela en Escuela de Escritores de Madrid. En ellos perfeccionó aún más su estilo y su técnica y compartió su amor por la literatura con otras personas con las que sigue manteniendo una gran amistad. En esos cursos conocí a María, y desde el primer momento, apenas comencé a leerla pude percibir que era una persona sumamente especial. En sus escritos transmitía una exquisita sensibilidad y, se podría decir, que hasta pureza. Era como si lo que escribía se escapara del papel o de la pantalla del ordenador para atraparte y sumergirte en un mundo de emociones y sensaciones que te hacían vivir sus historias de una manera especial, desde dentro. Poco después, cuando la conocí personalmente, pude comprobar que lo que percibí era cierto;  María G. Vicent es una mujer extraordinaria, con una mirada limpia y esperanzada de la vida y que camina llevando por delante su sonrisa. Y así es  y así escribe.

Fue delegada de la Asociación de Escritores Noveles (AEN). En esas época colabora con sus relatos en cuatro libros de alumnos de Escuela de Escritores, y en libro “Así os ponemos los cuernos las mujeres” junto con otros autores.

Su primera incursión, en solitario, la hizo con un libro de relatos, y no podía tener otro título que el de “Clave de pasión desde Marylebone”. Pasión… porque María G. Vicent con pasión vive y escribe , y Marylebone en homenaje a las largas temporadas que durante cinco años, pasó en Londres, una ciudad que la atrapó y la fascinó.

Con “La fragilidad de las Ipomeas”, María debuta en el genero de la novela. Una historia intimista no exenta de acción y suspense.

María G. Vicent, tiene dos blogs que cuentan con gran número de seguidores: “Te miro, me miras…Nos miramos” y “Ayer todo empezó”. En ellos, en sus reflexiones, relatos, pensamientos y poemas sigue mostrando su rico mundo interior y su visión particular de estar en la vida. Actualmente,se encuentra trabajando en una nueva novela, y en un poemario.

En sucesivas entradas comentaré con detenimiento sus libros y escritos. En esta primera deseaba dar un perfil general de una excelente escritora y de una gran mujer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a MARÍA G. VICENT…la sensibilidad hecha palabra en “Adopta una autora”

  1. Gracias por estos apuntes biográficos de María que nos ayuda a conocerla un poco más. Mi enhorabuena a las dos y mi gran abrazo.

  2. María dijo:

    Quererte y agradecerte porque pese a que no me faltan palabras, en tu caso, es todo lo que te puedo decir. Todo lo demás nos pertenece a nosotras. Mil besos, querida.

    • No hay nada que agradecer. Se podría pensar que es el cariño, lo hay y mucho, pero todo lo que expongo de ti, es sencilla y llanamente, tal y como eres. Como te mereces. como te expresas en lo que escribes: María G. Vicent en estado puro. Un beso enorme.

  3. Me alegra saber más de María, a la que aprecio, admiro y quiero desde mucho antes de estos encuentros a través de blogs. Creo que tengo su primer libro de narraciones cortas, y además tenemos amigas en común en Barcelona… Todos sus éxitos me alegran y más que la deseo. Y desde aquí le mando mi abrazo y gran cariño.

    • Lo sé Julie, me consta que es así. Y me alegra haberte descubierto más facetas de María. Su segundo libro es muy bueno. En entradas sucesivas hablaré de ellos. Un abrazo grande, grande para ti.

  4. Entre nosotras las palabras sobran, querida María. Y de agradecer nada. Es un gusto darte a conocer. Es justo hacerlo. Un beso grande

  5. María dijo:

    Reblogueó esto en Te miro me miras… Nos miramosy comentado:
    Como comprobareis, una gran amiga…

  6. MJBeristain dijo:

    Enhorabuena a las dos. Por vuestra amistad, por vuestra sensibilidad y por la generosidad de compartir la riqueza interior de ambas. Un fuerte abrazo

  7. marguimargui dijo:

    Lo que tiene de especial María es que como persona sigue respirando poesía y te la contagia.
    Un saludo

  8. Pingback: Nieve, Corazón Congelado, Madre Coraje, Guitarra, Mocos, Mariposas … son las perlas de mis Blogs seguidos | Esas pequeñas cosas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s