Día de la mujer: un día de lucha

“Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y no soy inferior a ninguno de ellos” M. Curíe

 

 

mujer

 

Es triste que en el S.XXI, todavía las mujeres necesitemos gritar  para reivindicar nuestros derechos y reclamar una igualdad de género que nos pertenece como seres humanos.

Es injusto que sigamos sufriendo desigualdades tanto laborales como sociales. Un gran número de mujeres tienen que renunciar a su proyección laboral porque tienen que escoger entre su trabajo y su familia. Las mujeres dedican 3,8 horas diarias a tareas domésticas, frente a las 2,9 de los hombres, y sólo en el 16,6% de los casos, el trabajo diario de la casa se distribuye a partes iguales en las parejas o familias, siendo mayoritariamente las mujeres las que asumen esta función (cerca del 60%).

Es terrible que el número de mujeres maltratadas, acosadas y asesinadas por sus parejas o familiares varones se  incremente día a día. El número de denuncias registradas por parte de mujeres que luego han sido asesinadas en 2016 duplica las interpuestas en el año anterior, un 21%.

Es indignante que los gobiernos y las instituciones no se impliquen lo suficiente como para dictar leyes contundentes y adoptar políticas efectivas para erradicar los agravios a la mujer y corregir la desigualdad.

Es intolerable que en el mundo hay niñas y mujeres, explotadas, manipuladas y utilizadas como si fueran mercancía barata, moneda de cambio para uso , negocio y placer del hombre.

El día de la mujer es un día de lucha . Cuando deje de celebrarse habremos ganado la batalla.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día de la mujer: un día de lucha

  1. María dijo:

    Cierto, mi querida!
    El día que no sea “ese día”, habremos ganado la batalla.
    Miles de besetes.

  2. De acuerdo contigo, Felicitas.
    Un abrazo.

  3. Sin duda. Aún somos la mitad silenciada y maltratada de la humanidad. Las excepciones son mínimas, por desgracia.

    • Por desgracia, querida amiga. Parece mentira que a estas alturas todavía estemos así. ¿Lograremos algún día la igualdad y la justicia en una sociedad más evolucionada? Esperemos que sí. Un fuerte abrazo

      • No lo sé si lo lograremos, Felicitas, pero el caso es que no podemos dejar de intentarlo. Se lo debemos a las que abrieron camino, a nosotras mismas y a las que vendrán después.

  4. Magnífica la frase de Marie Curie!
    Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s