POR QUÉ LEER “Alma y la isla” de Mónica Rodríguez

aPALABRAzos

12963587_10154192270706392_6489878069769394484_nEl último premio Anaya de literatura infantil y juvenil nos ha traído un cuento necesario, una historia dura envuelta en ternura, un relato varado en la arena de la playa, como los cuerpos que el mar devuelve hinchados, negros, muertos.

Mónica Rodríguez es una escritora sensible, no sensiblera, ni sensacionalista… SENSIBLE. Sus palabras se pueden tocar, oler, saborear… y dejan impreso en el alma un rastro de inquietud, ternura, desasosiego y calma. Sus cuentos podrían ser poemas. Sus relatos se recitan solos al abrir las páginas. Pero contienen el dolor, la amargura, el lamento, la conciencia. Y por eso son grandes.

Alma y la isla es una historia nacida de la mirada. De la mirada de una niña venida de lejos, perdida, sin hogar, sin familia, sin historia, sin pasado. De la mirada de un niño encerrado en su isla, pequeño, sencillo, feliz… Rodeado de mar y de historias. De…

Ver la entrada original 249 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a POR QUÉ LEER “Alma y la isla” de Mónica Rodríguez

  1. Creo que se debería de apostar por este tipo de literatura, en detrimento de otro que lo único que consigue es embrutecer las mentes de uno niños o adolescentes que están en su etapa de desarrollo, colmándoles de mentiras y de una visión que se aleja mucho de la realidad.
    Un abrazo.

    • Estoy de acuerdo. Y esa es en la linea en la que escribe Mónica, Gonzalo Moure, y humildemente, yo. Hay que escribir sobre niños, no para niños. Y hay que escribirles historias en los que ellos son protagonistas de la realidad, no de una fantasía inventada. Así se ven reflejados, así aprenden y disfrutan con lo que lee. Gracias or comentar. Un abrazo

  2. Gracias por la información, Felicitas.
    Un abrazo.

  3. María dijo:

    Tal y como nos lo cuentas dan muchas ganas de leerlo, amiga mía.
    Besetes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s