No te rindas

 

 

images-11

 

Un amigo muy querido está luchando contra ese ladrón que nos roba la salud, que nos asalta  en silencio con nocturnidad y alevosía sin dar ningún síntoma ni dejar rastro. Ése que cuando saltan las alarmas está instaurado y creciendo  en alguno de los órganos de nuestro cuerpo y la batalla ya es a muerte.

Él me hablaba de su lucha y me comentaba que sentía que , en estos duros momentos, no era dueño de su vida. Estoy segura de que todos hemos  afirmado, en alguna ocasión, que nuestra vida nos pertenece, pero  no es así: no somos dueños de la vida. Es un regalo que se nos otorga y que en algún momento se nos retira. Esta realidad es la que la hace tan valiosa.

Hoy, quiero dedicarle esta entrada y esta poesía de Mario Benedetti: “No te rindas”

 

 

MANTENIENDO-VIVA-LA-ESPERANZA
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a No te rindas

  1. cristinafra dijo:

    Mucha fuerza para tu amigo.
    Compartes con nosotros unas plabras bellísimas y llenas de fuerza.
    Un abrazo

  2. ¡Ánimos a ese amigo! Debe estar orgulloso de tener a alguien como tú, que le dedica tan preciosas palabras, cerca de él. Un abrazo.

  3. María dijo:

    No se rendirá porque tiene la fuerza de los que le quieren.
    Un abrazo inmenso, mi querida.

  4. lurda55 dijo:

    Bonito poema para ese amigo. ¡Que no se rinda!. Un abrazo.

  5. No tengo palabras, sólo emociones a flor de piel.
    Hermosa entrada, felicitas. Un enorme abrazo.

  6. Gina dijo:

    Bonitas palabras y muy bonito el post. Yo también conozco a gente con ese tipo de enfermedad y reservo siempre mi sonrisa más grande para darle ánimos, aunque esté fuera de su control, siempre es bueno que mantengan una actitud positiva.

    • Así e Gina. Por mi trabajo conozco muy bien el tema y sé que las personas que mantienen sus estado de ánimo en niveles altos tienen muchas más posibilidades. Un abrazo y gracias por comentar

  7. rocioph dijo:

    Enhorabuena por tu blog, unas palabras muy bonitas! te dejo el mio si te animas a seguirme https://fotografiarocioph.com/

Responder

