Calentando motores…

 

viajes-con-libros-2

 

Día nueve del nuevo año. Pongo en marcha el motor de la voluntad y de la imaginación donde viajan mis historias. Le ha costado arrancar; lleva tiempo aparcado, inmóvil, y ha ranqueado varias veces. Le he dejado al ralentí para que vaya calentando antes de que pise fuerte el acelerador y emprendamos el viaje de las letras y palabras. Porque ese ha sido mi principal propósito para este año: escribir todos los días, una hora, dos, media…lo que buenamente pueda. No puedo dejarme abatir por las prisas,  ni utilizar mis muchas obligaciones, -que por supuesto las tengo- ni la falta de tiempo como excusa a mi pereza. Quiero alimentar y cuidar este espacio con frecuencia y visitar el de mis amigos y comentarlos, pero sobre todo atender a los tirones de orejas y llamadas de atención de los personajes de mis novelas inacabadas que bostezan esperando a que los retome y que les saque de la incertidumbre de su existencia dándoles un final.  En cuanto han sentido el ruido del motor se han acomodado entre expectantes y esperanzados: ¡por fin nos movemos!

En diciembre, espero poder decir: propósito cumplido. Se lo debo a ellos, a vosotros, que pacientemente me esperáis, pero sobre todo me lo debo  a mí misma.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Calentando motores…

  1. María dijo:

    Mi queridisima Feli! Estoy segura de que vas a encontrar tiempo para compartir con estos personajes tan tuyos que están esperando dormidos en tu imaginación.
    Yo aquí seguiré contigo compartiendo vida y letras como un personaje más de tu historia.
    Todo, todo mi cariño.

  2. Al igual que a María, me alegra tenerte de vuelta por aquí 🙂
    Me gusta ese propósito. Hace unos años no podía escribir, no encontraba la inspiración ni el sentimiento, pero un amigo me dijo que no lo dejara. Me dijo que, aunque no pudiera crear, describira cualquiera cosa, desde una silla, hasta un paisaje, para no perder la técnica.
    Un abrazo.

    • Y a mí me alegran vuestras palabras, Pablo, y que os hayáis detenido en mi espacio. Practico el consejo de tu amigo, en ello estoy porque si lo dejas cuesta mucho más recomenzar. Siempre he escrito a golpes, y es el momento de comenzar a escribir fluido. Gracias Pablo y un enorme abrazo

  3. Que consigas tus propósitos, Felicita… es tan difícil llegar a un equilibrio entre lo que debemos de hacer, queremos hacer, soñemos hacer. Y ponerle horarios a la escritura… Por eso te deseo mucha suerte y que consigas sacar adelante tus proyectos. ¡Ánimo!
    Muchos besos.

  4. Gracias, Isabel. Yo también espero mantener y cumplir mis propósitos. Besos agradecidos.

Responder

