LA ESPERABA…

 

 

 

nic3b1a-mirando-ventana

Imagen sacada de internet

La  esperaba desde hacía varios días mientras contemplaba como se iban desnudando los árboles de hojas. Si hacía viento, parecían lágrimas doradas.  O alas de mariposas balanceándose antes de alfombrar el suelo.

Por la mañana, nada más despertar, Clara se asomaba a la ventana con la esperanza de verla aparecer con su capa blanca flotando sobre el cerro. Pero no, estaba a punto de finalizar noviembre y no había rastro de ella.

La pequeña estaba un poco triste. Se preguntaba qué podía ser lo que causaba su retraso. La inquietaba, sabía que si no aparecía en las fechas previstas tendría que esperar un año más.

Una noche, la luna grande y llena iluminaba la habitación de Clara. De pronto, la luz  se fue velando, poco a poco, como si alguien la hubiera cubierto con una sábana. A la niña le dio un vuelco el corazón: podía ser una nube que se hubiera interpuesto en el camino de la luna, pero algo le decía que era ella, que acudía a su cita.

Miró por la ventana y la vio llegar. Su amiga, La Niebla, avanzaba despacio por el camino. A su paso, los árboles, las casas, las luces…todo se desdibujaba tras su manto blanco.

Clara la esperó en el jardín sonriendo feliz. La Niebla llegó hasta ella y la envolvió en su atmósfera mágica, en donde hadas y duendes cobran vida, en un espacio en el que cualquier cosa fantásticas puede pasar.

A pesar de su corta edad, Clara sabía que el mundo de los adultos , más que nunca, necesitaba que sucedieran cosas maravillosas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LA ESPERABA…

  1. Pero que relato tan bonito, Felicitas, me ha encantado. Gracias.
    Y la imagen es maravillosa.
    Un fuerte abrazo.

  2. Gaviota dijo:

    Que preciosidad de relato nena! eres una gran escritora yo bien lo sé, pero hoy me has emocionado, ojalá este relato lo leyesen muchos mayores. Un abrazo de jueves

  3. Estamos a falta de milagros, Gaviota. Estamos a falta de magia para que nuestro mundo convulso encuentre el camino a la paz. Un abrazo grande y apretado, querida Gaviota

  4. Q.M. dijo:

    Me ha gustado mucho tu relato Felicitas. Tu manera de escribir y la temática me encanta, conecta un poco con cosas que escribo últimamente y que, de una manera consciente, tratan de contrarrestar esa falta de esperanza del convulso mundo que tu mencionas. A veces creo que hemos olvidado que hay otras realidades, y que la inocencia, la naturaleza y la belleza siguen existiendo. Igual que existe la niebla, la lluvia…En ocasiones le pregunto a la gente ¿Cúando fue la última vez que alzaste la vista para mirar las estrellas? Las habían olvidado, y vuelven a mirarlas, y esa contemplación de nuevo produce una apertura del espiritu, encogido por tanta negatividad que se va acumulando. Y cuando las personas leen algo como lo que has escrito, entonces se produce un pequeño milagro, un reencuentro con algo muy querido, con ese niño o niña que nunca dejó de estar ahí, ni dejará de estar, al igual que las estrellas en el cielo.
    Saludos

    • Siempre es una alegría reencontrarse con personas que sienten y viven parecido. Esa pregunta … la de mirar a las estrellas , me la hice yo misma hace algunos años. Y desde entonces no he vuelto a perderlas de vista. y dejo asomar la nariz, de vez en cuando, a ese niño que todos llevamos dentro. La tenía muy aburrida, tantos años, sin escuchar su voz. Ahora, te diría que casi casi es la que manda. Lo dicho, Q.M. muchas gracias por mostrarte, y estoy encantada por este encuentro. Nos seguimos.

  5. Mañana te mencionaré en mi blog. Espero que te guste 🙂
    Un abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s