GRACIAS A LA VIDA

Hoy no os voy a aburrir más con mi libro. Hoy, quiero compartir una reflexión. He salido de guardia. Ha sido dura, como casi todas. Esa es mi otra realidad, la que no deja sitio a la imaginación, la que te enfrenta y hace consciente el dolor y la muerte. El sufrimiento y la pérdida. Y la que me plantea una y otra vez lo efímero de nuestra existencia, lo preciada que es la vida y la salud. La que me grita que estoy de paso, y que en cualquier momento mi partida la firmará un soplo de brisa.
Por eso, esta mañana, al levantar la mirada al cielo azul coronado de sol, he aspirado el aire gélido de la madrugada, y he dado gracias por este día más en el rosario de mi tiempo. Como dice mi madre, no hay que olvidar que tenemos fecha de caducidad. Ella por sus muchos años, a pesar de que se mantiene joven, lo tiene siempre presente, demasiado. Pero es verdad: aunque no se puede vivir inmersa siempre en ese pensamiento. Por mi trabajo de enfermera es dificil mantenerlo al margen. Hay que sobrevolarle y valorarle, para no desperdiciar ni un instante de nuestro reloj de arena, a pesar de cualquier adversidad o tropiezo. Y sentirnos afortunados por cada momento de nuestra existencia. Hoy, precisamente hoy, quiero dar gracias a la vida.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a GRACIAS A LA VIDA

  1. Gracias por tu trabajo. Mi admiración más profunda por las personas que tenéis profesiones en las que ayudáis a los demás.

  2. María dijo:

    Me uno a ti, querida, en ese “dar gracias a la vida” Creo que a ambas nos ha dado ¡tantas cosas! que no podemos, por menos, que estar muy agradecidas.
    Te quiero.
    Mil besetes de jueves.

  3. PaoloCesare dijo:

    Gracias también te da la vida por esa labor tan fuerte, por esa sensibilidad. Un abrazo.

    • Hay quien dice que las personas que tabajamos en mi profesión terminamos haciéndonos insensibles. Yo nunca he podido ponerme una coraza contra el sufrimiento y el dolor de mis pacientes. Afortunadamente. Un abrazo Paolo

  4. madamebovary dijo:

    Cuenta con una voz más. Besos.

  5. No me cabía ninguna duda al respecto de tu voz. Cantaremos juntas. Un beso

  6. Cuando entro -o he entrado- en un hospital “de paso” o para quedarme un tiempo, cuando salgo la calle siempre hago una respiración profunda para impregnarme de VIDA.
    Gracias a ti, Felicitas, y a las personas que como tu hacéis tanto para que esa VIDA sea respirable también dentro del hospital.
    Se me eriza la piel cada vez que escucho esta canción y a Mercedes Sousa.
    Mil gracias, mil besos.

    • Me ocurre como a ti, Isabel. Después de salir de mi trabajo, especialmente los días en los que el sufrimiento de otros me ha rodeado, respiro, miro al cielo y doy gracias por tanto y por todo, hasta por percibir ese dolor, que no es ajeno, porque me hace más humana. Mercedes Sousa, es una de mis intérpretes favoritas. Me alegro coincidir contigo. Muchos besos.

  7. Es bueno hacer reflexión sobre todos los lados que tiene la existencia y percatarnos de si nuestro encuentro con ella lo hemos valorado y dimensiónado como debe ser.
    En tus palabras veo gran claridad de la imágen que tienes al respecto. Sigamos pues apreciando la vida plenamente.
    Gracias Felicitas. Un fuerte abrazo.

  8. Las cosas que vemos en los hospitales, son inumerables y dia a dia se llenas de historias de dolor, pues brindemos por la vida entonces. Salud… dr Rubèn Garcìa.

  9. evavill dijo:

    Me sumo a esas gracias, tienes toda la razón en tu planteamiento, se nos olvida agradecer. Y la canción me encanta. Un beso, Felicitas.

Responder

