NO MATARÁS

imagen de googel

imagen de googel

“POR DIOS, POR ALÁ ¿Cuándo los hombres dejarán de usar a su dios para justificar su barbarie y sus crímenes, para someter a sus semejantes a su absoluta voluntad? No tengo la menor duda de que hoy, como cada día que quitan la vida a un inocente en su nombre, Dios está llorando.
NO MATARÁS.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a NO MATARÁS

  1. Es la mente del “hombre” la que mata dirigida por sus intereses, y estos, pueden tener distintos nombres y ampararse en doctrinas que manipulan.
    Gracias por esta entrada, amiga.
    Un fuerte abrazo.

    • Me pregunto cuándo el hombre aprenderá. Desde que el mundo es mundo, sigue adoptando las mismas conductas, sigue matando, esclavizando a sus semejantes. ¿Cuándo será el día que evolucionará, qué aprenderá de sus errores, de su propia historia? Lo triste, Isable, es que no tengo respuesta. Un fuerte abrazo

  2. madamebovary dijo:

    Hay algo malo en el hombre, un monstruo que hay que tener a raya. Creo que los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad (y la Vida) son atacados cada día por el fanatismo y la intolerancia. Es vital practicarlos y no dejar que se marchiten. Un abrazo

    • En una ocasión, alguien me aseguraba que el mal por el mal existe. Y tiene muchas formas y caras. Estamos viéndolas cada día. Y sí, solo se puede combatir creando una red de energía positiva que se alimenta de esos valores que nombras. Un abrazo grande.

  3. María dijo:

    Algunas veces dejamos de ser humanos y nos convertimos en monstruos. Es terrible!
    Un abrazo, querida.

  4. Eso parece, María, por muy triste que sea. Mil besos

  5. En todas las religiones lo dicen, pero los hechos nos dicen que no estamos educados.

  6. Yo no creo en ningún dios, solo creo en los hombres. Y sé que hay hombres malos, muy malos. Los que hacen estas barbaridades (en Francia o en Nigeria) son de esa especie…. y no merecen compartir la tierra con los hombres buenos.

    • La maldad existe, por eso hay hombres malos. Aunque a mi me cuesta asimilarlo. Pero desde esa premisa se puede comprender que esos “seres” cometan esas barbaridades. Los hecho lo demuestran. Un abrazo Merche

  7. Así, es Ruben. Lo que es descorazonador es que los fanáticos religiosos hacen casos a los preceptos que les interesan y los utilzan para sus locos intereses. Un abrazo

Responder

