Una maravillosa y extraña pareja

03pabertigliab

LLegaron juntos. Ella pequeña, casi como una enanita de cuento. Se envolvía en un abrigo de piel desgastado por muchos inviernos. Cubría la cabeza con un sombrero pasado de moda que, sin embargo, le quedaba perfecto. Unas gafas de sol ocultaba sus ojos y parte de la cara surcada por arrugas. La boca pintada de rojo, ponía color a su rostro. Menuda, nerviosa, como un pajarillo. Presumiendo de noventa años de juventud.
Él, alto, de aspecto sobrio y elegante. Prudente y educado. Mientras ella habla, sonreía. Se mantenía erguido, a una discreta distancia, como para no robarle protagonismo. Una extraña pareja, pense.
— Nunca me he sentido vieja, me dijo. Yo todavía me valgo para todo. Me encargo de las tareas de la casa sin ayuda de nadie.
— Su marido le echará una mano.
Ella le mira y los dos se sonríen cómplices.
— No es mi marido. Es mi amigo. — me explica — Me quedé viuda hace quince años. No tuve hijos. Él también estaba solo, así que decidimos vivir juntos. Desde entonces, compartimos la vida, y los días se nos hacen muy agradables. Nos hacemos compañía y cuidamos el uno del otro. Estamos muy a gusto. ¡Y que sigamos así por mucho tiempo!
Le miré a él, que con un movimiento de cabeza asintió a las palabras de su compañera.
Os aseguro que me tuve que contener para no aplaudir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una maravillosa y extraña pareja

  1. Qué bonita historia nos has hecho vivir, gracias por ello Felicitas.
    Un fuerte abrazo.

  2. Una blla pareja unidas porque así lo desearon… besos y flores

  3. María dijo:

    Y yo me hubiera unido a tu aplauso!
    Un beso enorme, queridísima…

  4. Estoy segura, María. Muchos besos disfruta de estos días.

Responder

