Cómo nacen las historias

IMG_1018
Me preguntaban, no hace mucho, cómo surgió la historia de Espantapajarón. Y a decir verdad, como me sucede muchas veces, fue la historia la que me salió al encuentro. Y nunca mejor dicho.
Por entonces, trabajaba en Medina del Campo y vivía en Valladolid. Para ir a mi trabajo evitaba la autovía que une las dos localidades y conducía por la carretera comarcal que atraviesa varios pueblos. Disfrutaba del saludo diario de los campos, de las arboledas, de los viñedos que se asientan a ambos lados de la carretera.
Una mañana, a la salida de uno de los pueblos, me encontré con un campo en barbecho lleno de espantapájaros, a cual más bonito. Mi sorpresa fue enorme porque el día anterior, por la tarde, cuando pasé por ese mismo lugar, ese campo estaba vacío. Era como si durante la noche hubieran surgido como por “arte de magia” .
Al día siguiente los fotografié. Y entre ellos, descubrí a Nuno, el niño espantapájaros. De ahí salió Espantapajarón. Bueno, si tengo que ser sincera, creo que fue Nuno quien me lo fue contando poco a poco.
Y si queréis saber algo más, pues ya sabéis, podéis haceros con el libro a través de la web de la editorial Leer-e

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo nacen las historias

  1. María dijo:

    Y así lo convertiste en una pequeña gran historia, querida Feli, con esa delicadeza y profundidad con que nos regalas siempre que escribes.
    Un beso cercano, amiga mía…

  2. Asi son los inicos, una frase, una imagen, algo destraba el clik y poco a poco se da forma a algo que no había… creación…. besos y flores.

  3. Y que emocionante es ese momento, Ruben. Un beso y gracias por comentar

  4. junupros dijo:

    Pasito a pasito. Verdad que es increible como brotan las ideas cuando fluye la inspiracion. Muy buena la entrada. Un abrazo

  5. Gracias, Julia. Perdona, pero se me había pasado tu comentario. Abrazos inspiradores

Responder

