ADIOS, A LA ESCRITORA CON MÁS MAGIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA

 

 

Ha muerto Ana Mª Matute. Quizás ahora se reencuentre con aquellos personajes que dio vida. Quizás, ahora más que nunca, ha hecho realidad ese mundo imaginario que palpitaba en su interior, en su alma sempiterna de niña.

 

images-16

“Antes de saber leer, los libros eran para mí como bosques misteriosos. Me acuciaba una pregunta: ¿cómo es posible que de aquellas páginas de papel, de aquellas hormiguitas negras que la surcaban se levantara un mundo ante mis ojos, mis oídos y mi corazón de niña? ¿Qué clase de magia, de sortilegio era aquel que sobrepasaba cuanto yo vivía y cuanto vivía a mi alrededor? Criaturas, deseos, sueños, personas y personajes, y tiempos desconocidos bullían allí. De pronto, la palabra hablada se orientaba entre los árboles y los matorrales, descorría el velo y hacía que apareciesen ante mis ojos cuantas innumerables miradas, memorias y atropellos pueblan el mundo. «Cuando yo sea mayor –pensaba– haré esto». Ni siquiera sabía que «esto» era participar del mundo imaginario de la literatura.”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ADIOS, A LA ESCRITORA CON MÁS MAGIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA

  1. Gabriela dijo:

    Bonito homenaje 🙂
    Saludos Felicitas!!
    G.

  2. Esperamos que siga inventando historias esté donde esté… un beso

  3. Ana G. dijo:

    DEP.
    Besos

  4. Polimnia dijo:

    ¡Qué bonita entrada! Enternecedora.
    Un saludo.

Responder

