Vas “mona”

 

 

mirarse-espejoMe encuentro ayer con una amiga. Después de los saludos de rigor, me pregunta:

—Cómo me ves? — Contesto.

—Muy guapa, como siempre.

Ella insiste.

—NO, dime la  verdad, se sincera.

—Estás muy guapa.

Y mi apreciación es sincera, no es una fórmula de cortesía. Es una mujer muy atractiva, con una elegancia innata y con mucha clase. Además es inteligente y, sobre todo, una excelente persona.

Extrañada por su insistencia y porque intuyo que en su interés por recabar mi opinión sobre su aspecto físico esconde un matiz de preocupación,  le interrogo:

—¿Pero por qué me lo preguntas?

— Bueno, es que desde hace una temporada, cuando me arreglo, y le pregunto a Carlos -su marido-, ¿qué tal voy? él me costesta: “bien… vás mona”. Antes, no hacía falta ni preguntarle, al verme exclamaba “Estás guapísima”.

Me eché a reir. Pero, ella, preocupada me recriminó.

— No, no te reías. Ese pasar de guapísima a “mona”, me preocupa. Quizás ya no me ve de la misma forma.

—Creo que no tienes de qué preocuparte. A parte de tu físico tienes otras cualidades que te hacen bella, además, Carlos te adora. —le tranquilicé.

—Ya, pero no quisiera que me dejará de ver atractiva, que le dejara de atraer fisicamente —siguió insistiendo.

Querida, esto es como cuando tienes colgado en la pared un cuadro muy bello. De verle a diario, puede que llegue un momento que te pase desapercibida su belleza, pero eso no significa que no seas consciente de ella. Además a quien  debes gustarte es a ti misma. ¿Te gustas?

—Pues la verdad, que sí. Creo que tengo un físico agradable.

—Pues eso es lo importante, que tú te sientas a gusto bajo tu piel.

—No sé, no sé…  Pero me inquieta ese “estás mona” Una va cumpliendo años y ya no se tiene el mismo cuerpo que a los treinta  …

—Él tampoco. Mira, ya sé lo que tienes que hacer —le dije, al ver que seguía dando vueltas a la frasecita— Si tanto te afecta, no le  pidas su opinón. No le vuelvas a preguntar.  Y tú siente que eres la mujer más hermosa del mundo. 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Vas “mona”

  1. Gabriela dijo:

    Saludos guapa!! 🙂
    G.

  2. Ese “cómo me veo” sujetarse a el criterio de otras personas, deja que pensar en la seguridad de ella… un abrazo enorme Rub

  3. Ana G. dijo:

    Muy buen consejo de tu parte, tenemos que sentirnos bien nosotras.
    Este “estás mona” me ha recordado que es lo mismo que decimos cuando vemos a un bebé que no es guap@ y la verdad, entiendo a tu amiga porque ese mona suena fatal 🙂
    Un beso PRECIOSA

    • Ja, ja. Es cierto. Por eso a mi amiga le preocupa perder atractivo ante su marido. Pero como dices, lo más importante es que ella se vea atractiva. Yo siempre mantego que debemos gustarnos primero a nosotras mismas, y después, si acaso, a los demás. Un besazo, Ana y gracias por comentar .

  4. María dijo:

    Hola queridísima,
    Le has dado muy buen consejo. Lo importante es que ella se vea guapa. Por dentro y por fuera.
    Además, para eso cumplimos años, para pensar que no necesitamos nada más que sentirnos bien con nosotras mismas.
    Besotes, de esos que esperan ser dados en persona, muy pronto…

  5. Dessjuest dijo:

    De cualquier manera tu amiga va a tener un problema en breve, si no se divorcia claro, porque el paso de los años es inevitable y tarde o temprano, por narices, su atractivo físico tenderá a cero, quedará el amor por el interior de la persona, que es lo que debe importar además.

    Digo que tendrá un problema porque me da que ella misma le da a la apariencia física una importancia vital, quiza su pareja no le diga tanto como antes lo guapa que es porque cada vez le de menos importancia a ese apartado de ella.

    • Eso mismo le decía yo. Pero ya sabes, hay muchas personas para las que mantener el atractivo físico es importante. Tampoco cuesta nada decir “estás muy guapa o guapo” de vez en cuando. ¿No crees? Un abrazo.

      • Dessjuest dijo:

        Yo de hecho lo digo mucho 🙂 se lo digo incluso a mi suegra, fíjate que hay que ser falso, si esa desde la alta edad media dejó de estar presentable.

  6. blogpensa dijo:

    Si una no se siente guapa por dentro tampoco lo sentira por fuera. Creo que tu amiga anda un poco insatisfecha y como ella conozco muchas

Responder

