No me gusta

Hace días, compartí con vosotros, amigos que visitáis mi espacio, las cosas que me gustan, las que me emocionan, esas, que pueden parecer simples, pero que tienen un gran valor para mí. Hoy, os dejo mis ” no me gusta”.

images-24

NO ME GUSTA

No me gustan las personas que manipulan la vida de los demás con la excusa de enseñar.

No me gustan las calles abarrotadas de gente, ni los grandes almacenes.Los ritos y las Iglesias llenas. La intransigencia propia y ajena. No me gusta perder el tiempo en la cola del supermercado, las habitaciones desordenadas y la ropa en el cuarto de mis hijos tirada por el suelo

Detesto las preguntas mal intencionadas envueltas de buena voluntad. Las puñaladas por la espalda cuando menos te lo esperas. Las palabras que desgarran, sin escrúpulo, la intimidad y la reputación de las personas

No me gustan las voces airadas porque la soberbia las levanta. El griterío por la calle y los que sorben la sopa.

No me gusta ese ir cada uno a lo suyo y el que “caiga quien caiga”.

No me gusta el abuso de poder ejercido a cualquier nivel. La violencia, la guerra,  los programas basuras. No me gusta  que a través de la televisión, entren en mi casa y se  sienten en mi  sofá,  gente a quien yo no he invitado, por eso casi siempre la mantengo apagada

No me gusta la política porque a la larga corrompe. La hipocresía del que no se mueve para ayudar a los demás con la excusa del respeto a la persona. No me gusta quien no se expone, quien no se arriesga, el que aparta la mirada ante las desgracias del mundo y a los problemas de los que tiene a su lado

No me gusta juzgar, ni sentirme juzgada, ni percibir que mi vida está en un escaparate.

No me gusta la palabra utilizada como arma. No me gusta sentirme frágil. Tender mis manos a  alguien y encerrarlas sobre mi misma al no encontrarle.

No me gustan los abrigos de pieles, ni las casas atiborradas de muebles, ni las joyas de no sé cuántos quilates

No me gusta sentir mi ilusión estrellarse contra un muro, ni que mi visite mi  tristeza cuando estoy con  gente por el esfuerzo que tengo que hacer para que no se me note.

No me gusta pensar que ya no me queda tiempo para realizar todas las cosas que quiero hacer, y dejar  mis asignaturas pendientes.

No me gusta que se me escape el tiempo, ni perderlo en nimiedades.

No me gusta la sociedad que nos rodea, en la que los opulentos dan la espalda a los que no tienen nada. Me indigna que, en la actualidad, todavía haya miles de personas que se mueren de hambre.

No me gusta el blanqueo de capitales, ni el de las conciencias que convierten al individuo en un ser sin alma.

No me gustan los que se burlan de la emoción, de los sentimientos,  los que predican que la vida solo tiene sentido si triunfas socialmente, porque me hacen sentir que no pertenezco a  este mundo. Y puede que efectivamente, así sea.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a No me gusta

  1. Esteban dijo:

    Me ha encantado.

  2. ¡Esteban!, qué alegría verte por mi blog. Gracias por tu visita y por tu comentario. Un fuerte abrazo

  3. Rosalia Canas dijo:

    Muy bellas palabras en su Blog. Un saludo de fraternidad desde Venezuela.
    Rosalia Canas.

  4. Coincido con tus apreciaciones. por lo que estamos en el mismo viaje… un abrazo grande Rub

  5. María dijo:

    Ay! Los no me gustan… También, como muchas otras cosas… los comparto.
    Abrazos de esos cercanos, cercanos…

  6. ¿Nos queda algo por no compartir, María? Afortunadamante, casi nada.
    Más abrazos, de esos, para ti.

  7. Gaviota dijo:

    Me han encantado tus no me gustan y comparto contigo no me gusta ni juzgar ni ser juzgada.
    Besos guapa

  8. Chojesús dijo:

    Pues yo comparto todos esos “no me gusta”.
    Un abrazo!

  9. Gracias, Jesús, por compartir ideas, sentimientos y espacios. Me alegra tu visita. Un abrazo grande

  10. isabelamor dijo:

    Cielo soy gaviota des de mi blog de cine estoy de descanso si te apetece ahora estré por aquí
    Un abrazo y te sigo

Responder

