El otoño llama en mi ventana

Los árboles del jardín le reciben jubilosos agitando sus ramas. Desmemoriados, parecen ignorar que el viento que le acompaña los despojará de hojas y les dejará desnudos.
El cielo muestra su color azul frío entre nubes algodonosas mensajeras de lluvia.
En el aire, aromas de membrillos, acerolas y castañas.  Y en mi recuerdo, aquellos lejanos septiembres mortecinos, cuando de la mano de mi abuelo recorría  las huertas y  los viñedos que se reponían exhaustos del parto de la cosecha.
Mi abuelo, sin palabras, me enseñó  a amar a la tierra, a la naturaleza. A reconocer  su voz en el aire, a estremecerme ante sus transformaciones y a sentirla como algo intrínseco.
Nunca le di las gracias por ello, quizás porque hasta que fui mayor no supe apreciar ni valorar sus sabias lecciones.
Aquellas experiencias de mi infancia y adolescencia, esos olores de ayer  que abonaron mi alma, las guardo como un tesoro vivas en mi mente. Siempre me ayudaron en mi presente. Son mi otoño dorado. 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El otoño llama en mi ventana

  1. En la memoria es donde guardamos esos recuerdos bellos por venir de quien vienen y sabios porque nos preparan para ser como seremos.Una entrada muy bella, querida.Un besin, pero de los grandes…

  2. Perfume de mujer dijo:

    Hermosas palabras 🙂

    Gracias por agregarme
    Saludos!!
    Gabriela

Responder

