La soledad fértil


                      imagen sacada de internet
Se suele pensar que no hay mayor dolor y frustración que los propios. Con frecuencia, los sucesos   negativos nos impiden avanzar. Nos encerramos en nuestra propia concha, construimos una coraza protectora jurándonos que nadie nos volverá a hacer sufrir. Preocupados en orillar todo lo que nos lastima, se olvida que lo importante es vivir 
Toda experiencia es positiva, incluso las que consideramos malas. Las buenas nos enseñan a gozar, nos reafirman y gratifican. Las menos buenas son fuente de aprendizaje y de crecimiento interior.  
Dejar anclado el corazón en lo pasado, en lo vivido, en lo que pudo ser y no sucedió, nos sumirá en una profunda ceguera.
Si conocimos la alegría y el dolor fuimos afortunados. Si sabemos que es la soledad es porque hemos gozado de compañía. Si nos han amado y hemos amado, demos gracias porque sentimos esa caricia en nuestra alma. 
Cuando la vida nos vapulea, nos trae nos lleva, nos sube y nos baja, nos está permitiendo experimentar, vivir.
 Es mejor vivir,   vivir intensamente, que llevar una existencia plana en donde nunca pasa nada, en  la que todos los días son grises, monótonos, fríos; en dónde uno se congela en una soledad impuesta por temor a exponerse.

La soledad, es fértil cuando se elige por voluntad propia y no detiene nuestros pasos, de otra manera, puede ser el más insufrible de los destierros.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones de otoño. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La soledad fértil

  1. La soledad elegida, se disfruta, se paladea, hasta se comparte, pero cuando te la han impuesto… es el peor de los castigos.Cierto, querida amiga.Besos…

  2. Has hecho una definición con la que me identifico plenamente, en todas sus vertientes.
    Saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s