¿Dónde radica la magia?


El ser humano, desde el principio de los tiempos, a  los sucesos que  no puede controlar con la mente, a lo que no domina, lo ha dado respuesta  a través del pensamiento mágico y la superstición.
El hombre precisa saber, palpar y conocer para no sentirse vulnerable. Esa es la razón por la que a todo lo que no comprende, a lo que desconoce, lo da una respuesta o solución fantástica que viene de la mano de la imaginación y de la fe en algo o en alguien.

Cuando se comienza a caminar por la vida, cuando sólo se intuye y casi todo se ignora, esa necesidad de seguridad se hace más imperiosa y se recurre con mayor facilidad a los rituales mágicos para resolver o buscar solución a los peligros  y amenazas.

Se necesitará una mente abierta y muchas experiencias vividas para percibir que el origen de nuestra inseguridad está dentro de nosotros mismos; pero las respuestas también duermen en nuestro interior.

Sólo tenemos que aprender a mirar hacia dentro, y con esa mirada profunda observar, de igual manera, lo de afuera; así el conocimiento fluirá, nos sentiremos seguros porque sabremos que formamos parte

de ese saberinfinito  y los temores y las dudas se alejaran. 

Ese día habremos dejado de ser esclavos para ser nuestros propios dueños.
 Ahí radica la magia..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones de otoño. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Dónde radica la magia?

  1. Sí, amiga mía, es solo buceando en todo aquello que llevamos dentro de nosotros mismos, cuando la sabiduría, la serenidad y la felicidad la podemos encontrar.Mil besos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s