El Olor a hierba…

… recién cortada me retrotae en el espacio y en el tiempo, a unos pocos años atrás, cuando me levantaba por las mañanas en la casita de la montaña, en la comarca de Luna: mi refugio; de donde salió el Latido del Agua. 
Entonces, me desayunaba con un paseo matutino para recibir el aire fresco de la mañana, la mirada limpia y brillante del sol que se reflejaba en las montañas y proyectaba mi sombra en el camino que me llevaba hasta el arroyo. A su orilla me sentaba, cerraba los ojos y escuchaba la música cantarina que producía el agua  al sortear las piedras que descansaban en su lecho. Me sumergía en esa melodía, y así descubrí su latido que se acompasó al mío. 
Las cimas legendarias, sobre mi cabeza, me contaban historias. Los chopos me filtraban conversaciones que se quedaron grabadas en sus troncos. Y así, poco a poco, los personajes se fueron materializando. 
Más tarde, cuando regresaba a mi casa, me ponía a escribir hasta la hora de comer. 
El latido del agua comenzó como un relato, pero la naturaleza, la vida palpitante que cada vez que paseaba los senderos de Luna y de Babia me asaltaba y me conmovía, quisieron  recrear su propia historia.
Y yo me dejé llevar. Mis manos, simples instrumentos, escribían lo que me relataba el agua,  la montaña, los árboles, la naturaleza; ella me trajo al resto de los personajes. 
Recuerdo lo que  Esperanza decía a su nieta Lucía : 

“Debes empaparte de la vida, sumergirte en todo lo que sientes y vives. No puedes pasar por ella de puntillas.Eso es pecado. Tienes que abrir tu espíritu y tu corazón, alertar los sentidos para descubrir y hacer tuyos sonidos, imágenes, olores, colores. Aprende a identificar el lenguaje de la naturaleza. Ella nos habla, escúchala.Es tu mejor amiga y la mejor de las maestras”.

Hoy contemplo a mi nieto pequeño corretear en el jardín. Pronto le llevaré a los lugares que tanto me han conmovido y aportado. Espero saber trasmitirle la magia y la sabiduría que se encierra en ellos, descubrirle el latido de la vida, el latido del agua. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s