Escribir desde la emoción

Sábado sin madrugones: un buen desayuno compartido y el periódico para ojear mientras apuro el café con leche. Paso por encima las noticias de este pobre país: las de los políticos, cada vez más desnudos de argumentos, las de economía, (no quiero estropearme el día), incluso las deportivas(ya dimos a los atléticos la enhorabuena), y voy directamente al suplemento cultural.
Y allí me encuentro un artículo de Sergio Molina que al terminar su lectura me hace ver el sol a pesar de la borrasca y el frente frío que nos azota a los que vivimos más al norte.
“La reconquista del sentimiento”, lo titula. Leo con avidez y me identifico con los razonamientos y las palabras del que escribe. “Llevamos más de cien años renegando de las emociones intensas en la literatura”, afirma Sergio Molina, y a continuación dar una serie de razones que justifican este hecho. Al final de su artículo termina reconociendo que en la actualidad se han liberado las amarras que apresaban los sentimientos y se ha  resucitado la capacidad de emocionar, de narrar el dolor, la muerte, la pérdida, la soledad, el amor, la infelicidad …, devolviendo a los personajes los atributos que los hacen creíbles y humanos y con los que se puede identificar el lector.
Un alivio para una que no sabe escribir sino es desde los sentimientos. Pretendo que mis historias provoquen emociones, que los que me leen puedan identificarse para bien o para mal con lo que relato. No sé escribir historias desde fuera, siempre lo hago desde dentro porque nadie puede sustraerse a la pasión, a la emoción. Mis personajes tampoco.

(El artículo de Sergio del Molino no está en la web, pero podéis leerlo en el  Babelia del pasado sábado)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Escribir desde la emoción

  1. Siempre digo que hay dos tipos de escritores: los que escriben y los que expresan emociones. Yo, prefiero los segundos.Buen lunes, Feli.

  2. Me uno al comentario de Chelo, Feli… prefiero los segundos.Tú siempre has escrito desde las emociones.Un abrazo de lunes.

  3. Gracias Chelo por tu visita y comentario. Un abrazo

  4. Lo mismo que tú, María, por eso siempre es un placer leerte. Muchos besos

  5. Me verás por aquí, escondida entre tus palabras.

Responder

