La manipulación como arma educativa

  

De vez en cuando, me gusta poner en mis muros frases que me han llamado la atención por la profundidad de su mensaje o por la sabiduría que entrañan. Suelen ser de personajes que han merecido por su trayectoria y su valía, trascender en el tiempo. Otras veces, son mis propias reflexiones las que comparto con los que me leéis. 
Pero hoy, ojeando un periódico, me he encontrado con unas afirmaciones que me han dejado atónita, perpleja y con un regusto amargo en los labios.  Dichas afirmaciones han salido de la boca de Gloria Casanova, profesora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia. 
Las perlas que está señora ha dicho, entre otras,  son las siguientes:
“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la Cruz”.
“Las mujeres maltratadas no deben separarse por eso es amor”
“El aborto en caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”
Todavía no me he repuesto de la indignación. No visito con frecuencia las iglesias; tan solo para llevar algún domingo a mi querida suegra a misa. Pero creo en Dios, y pienso que, allá donde se encuentre, estará más que harto de que se le ponga como excusa y utilicen su nombre para justificar lo injustificable. “No tomarás el nombre de Dios en vano”
Esta señora es educadora, y vierte sus ideas, no precisamente como savia nueva, sobre sus alumnos. Es indignante que proclame semejantes atrocidades justificando conductas vejatorias contra la mujer como la violación la infidelidad, o el maltrato. Cada uno puede pensar y decir  lo que quiera en su ámbito privado, pero es inadmisible que se le permita proclamar dichas afirmaciones en un centro educativo y manipular la conciencia de sus alumnos. 
Esta es mi opinión. ¿Y la vuestra?



 








Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La manipulación como arma educativa

  1. Felicitas dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Yo también leí ese artículo y aún hoy tengo la boca abierta a medio camino entre el estupor y la indignación. No sé hasta cuando tendremos que oír las palabras de personas que parecen vivir en la Edad Media. Miedo me da esa manipulación dirigida a mentes jóvenes.Un beso.

Responder

