BAJO LAS SOMBRAS DEL AMO GREY

Leo con estupor que los seguidores de las “Sombras de Grey”, la gran mayoría mujeres, han comenzado a hacer peregrinaciones a los lugares mencionados en la historia. Sigo sin salir de mi asombro cuando me llega la noticia de que en el  Reino Unido ha sido elegido Libro del Año por votación popular. 
Creo que el fenómeno Grey bien merece un estudio sociológico profundo porque evidentemente en el género femenino está ocurriendo una transformación que es para preocupar. 
¿Qué les ocurre a esas millones de lectoras para que enloquezcan con un hombre como Christian Grey? ¿Qué es lo que las seduce en realidad? ¿Sus artes sadomasoquistas o  qué sea joven guapo rico, que las cubra de oro? Y esto me lleva a hacerme otra pregunta: ¿Es que todas esas mujeres estarían dispuestas a aceptar la humillación, el maltrato, la vejación sexual a cambio de todo lo que ofrece Grey? 
Aunque en la novela, la autora, lo disfraza de amor y lo envuelve en un halo de romanticismo, eso no es amor; es esclavitud sexual, anulación y sumisión total de una persona para satisfacer el  ego del amo ¿Puede enamorar un hombre así? Al parecer, tristemente, sí. 
Algunas de sus famosas frases . 

“Quiero que te rindas a mi en todo, para complacerme”.
 “Obtendré un gran placer, incluso una gran alegría, si te sometes. Cuanto más te sometas, mayor será mi alegría. La ecuación es bien sencilla”. 
“Te quiero dolorida, nena”

Leí la primera novela por curiosidad. Una historia vulgar con ningún valor literario, cargada de frases repetitivas. 
Mucho antes de llegar a la mitad, ya estaba aburrida y cansada de tanto “polvo”, del contrato, del pobre Cristian y de la “Diosa” que la protagonista lleva dentro.  
Me congratula  no formar parte de las cincuenta millones de seguidoras de las “Sombras de Grey”. Afortunadamente no soy la única. Os dejo el enlace de un artículo de Carmen Posadas.  No tiene desperdicio. Y digo como ella: “No entiendo nada”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a BAJO LAS SOMBRAS DEL AMO GREY

  1. ¡Claro que HAY comentarios!me apetece decirte que no leí ni el primero ni las cubiertas ni el resto aunque proliferen mujeres con el libro en mano. Me temo que la autora se forrará y, pasado un tiempo, alguna de las lectoras, espero que sean muchas, olvidará.Lo peor es que vaya creando camino a otras por el estilo…Tampoco sé qué pensar más allá del dinerito contante y sonante. La literatura ni la ha rozado.

  2. Felicitas dijo:

    De acuerdo contigo, Rosa. Me alegro compartir opinión.

  3. TriniReina dijo:

    Pues a mí ni siquiera me ha entrado curiosidad por ver siquiera la portada. Oí a una amiga hablar del libro (o lo que sea) y me dije que no cansaría mis ojos con eso. Yo tampoco lo entiendo:( Saludos

  4. No entra el enlace al artículo de Carmen Posadas…¿Tiene arreglo desde tu mano?Gracias

  5. Felicitas dijo:

    Estoy en ello, Rosa. Espero que pronto lo puedas leer

  6. Felicitas dijo:

    Bienvenida al club TriniReina.

Responder

